La salud y las elecciones P.A.S.O.

La incoherencia de plantear dudas, sobre qué se debe priorizar

En diciembre del año pasado se presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley sobre la postergación de las PASO, previstas para agosto 2021, dado la emergencia epidemiológica imperante, quedando hasta ahora sin consenso en el Congreso con variadas conversaciones.

El Partido Humanista siempre ha manifestado su desacuerdo con las PASO, las cuales han sido excluyentes y no representativas de todo el espectro político, siendo una mera Democracia Formal, ya que vulneran la autonomía de los partidos y siendo proscriptivo con el umbral del 1.5%, dejando fuera de la competencia a los partidos minoritarios, y sin representación a los votantes de esos partidos, entre otros desacuerdos.  

Lejos estamos de tener vacilaciones sobre las incoherentes, mezquinas e individualistas propuestas de no posponer las PASO en situación de emergencia sanitaria. Para las y los humanistas no existe duda en priorizar la salud de sus habitantes, ante cualquier otro preponderante que se le quiera imponer. Se debe priorizar con rapidez y efectividad la atención sanitaria de toda la población en esta emergencia de salud mundial, y posponer las elecciones PASO, hasta tanto se garantice la no propagación viral.

Por encima de todo la salud, la educación, la vivienda
Y la ocupación plena de mi pueblo
No hay por encima Estado, ni empresas, ni instituciones, ni modelos económicos.
No hay por encima compromisos, ni deudas que mi pueblo no ha adquirido…
(Declaración Humanista del 1° de  Mayo 1997)

Secretaría de Posicionamiento Ideológico
Jaqueline Beraud

Equipo de Coordinación Nacional
Partido Humanista de Argentina